Repsol incide en la visibilidad de los ciclistas

Bajo los lemas “Cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse” y “Hazte ver”, la marca ha llevado a cabo diferentes acciones durante el verano.

Son muchas las instituciones y compañías que se han volcado en promover el respeto mutuo entre ciclistas y conductores para prevenir los accidentes en las carreteras y vías españolas.

Repsol, junto a la Dirección General de Tráfico, ha sido otra de las marcas que ha apostado por una campaña de sensibilización, que ha tenido como protagonistas a los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, y los de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

Bajo los lemas “Cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse” y “Hazte ver”, la iniciativa ha incidido en la visibilidad de los ciclistas mientras circulan por la carretera. Para ello, ha repartido 60.000 bandas de seguridad reflectantes en cien estaciones de servicio Repsol ubicadas en las rutas consideradas por la DGT como las más transitadas por ciclistas.

Además de repartir estas bandas, estaciones de la red Repsol, Campsa y Petronor han colocado consejos de seguridad dentro de sus instalaciones para conductores de vehículos y ciclistas, como, por ejemplo: “Deja 1,5 metros de distancia al adelantar a un ciclista y sé paciente”.

Lee más sobre la campaña de Repsol.