Movistar promueve el respeto mutuo entre ciclistas y conductores con la iniciativa #RodamosJuntos

Con el apoyo y la colaboración del CSD, la DGT, RTVE, La Vuelta y RFEC.

  • Alejandro Valverde y Perico Delgado protagonizan 8 vídeos de 20’’ con consejos de circulación para ciclistas y conductores.
  • La campaña de concienciación, que tendrá como imagen al Movistar Team, cuenta con el apoyo de otros deportistas de renombre como Chema Martínez y Javier Gómez Noya, además del Movistar Yamaha MotoGP.

Movistar presenta su iniciativa #RodamosJuntos, una campaña de concienciación que tiene como objetivo recordar la importancia del respeto mutuo entre ciclistas y conductores en la carretera.

La campaña, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Dirección General de Tráfico (DGT), Radio Televisión Española (RTVE), La Vuelta a España y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tiene previstas varias acciones a lo largo de tres semanas, con el propósito de difundir la idea de la convivencia de bicicletas y vehículos de motor en la carretera.

Los ciclistas profesionales del Movistar Team, conscientes de los riesgos que sufren los ciclistas aficionados en las carreteras, han cedido su imagen a la campaña #RodamosJuntos, a la que se han unido ciclistas de otras disciplinas de la RFEC o ex ciclistas tan reconocidos como Pedro Delgado.

 

Por ello, la iniciativa tendrá como imagen al Movistar Team, que llevará el hashtag #RodamosJuntos en los maillots oficiales que lucirán durante las tres semanas que dura La Vuelta, así como en los vehículos del equipo, además de contar con el apoyo de otros deportistas de renombre como Chema Martínez y Javier Gómez Noya. También apoyarán la campaña el Movistar Yamaha MotoGP, que lucirá en sus motos este mensaje. 

La web www.rodamosjuntos.org ofrecerá consejos prácticos elaborados por la DGT y la RFEC mostrando algunas de las situaciones más frecuentes que viven ciclistas y conductores cada día, como consecuencia de la creciente convivencia del vehículo y bicicleta en las carreteras.

Con el objetivo de compartir la campaña con los aficionados al ciclismo se ha desarrollado una Facebook App, #RodamosJuntos, que permitirá al usuario personalizar y firmar un manifiesto junto al ciclista profesional del Movistar Team que desee, para llamar a la concienciación y al respeto de todos los usuarios de la carretera, y compartirlo en las redes sociales.

Telefónica es patrocinador tecnológico de la Vuelta Ciclista a España 2017, que se celebra del 19 de agosto al 10 de septiembre. Como patrocinador tecnológico, proveerá de todas las infraestructuras fijas y móviles a la carrera ciclista. Además, colaborará con la organización de la Vuelta, Unipublic, para analizar con herramientas de Big Data todos los datos que se generen en la carrera y establecer procesos de mejora de la competición.